América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Consumo de carne vacuna cae a mínimo histórico en Argentina

© Foto : Pixabay / tomwiedenCarne de vaca (imagen referencial)
Carne de vaca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El consumo de carne vacuna en Argentina disminuyó el primer trimestre de este año a un mínimo histórico y se ubicó en 49,6 kilogramos por persona, según un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) citado por medios locales.

"Cuando se considera el promedio del primer trimestre de 2019, el consumo aparente fue de 49,6 kilos por habitante al año; resultó 13,4% menor al del primer trimestre de 2018", dice el informe.

Asado de tira - Sputnik Mundo
América Latina
Génesis del asado de tira: un escritor argentino estudia el emblema gastronómico nacional (fotos)
La cifra está por debajo de los 58 kilos por persona que se consumieron en igual período de 2002, en el marco de la peor crisis económica y social de Argentina, según el diario Ámbito Financiero.

"La caída del consumo de la carne se ve en el mostrador, estamos en una caída del 35%, además no se recupera el consumo, cada vez la gente compra menos. Además sube el precio de la carne", dijo el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, en declaraciones a radio La Red.

Tema relacionado: Adiós al asado: la carne vacuna se vuelve un producto de lujo en Argentina

El documento de Ciccra destaca además que el precio de la carne en los comercios se incrementó 71,2% en los últimos 12 meses.

El aumento de precios en marzo respecto del de febrero fue de 6,4%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала