- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La primera ministra británica pide a la UE posponer el Brexit para el 30 de junio de 2019

© REUTERS / Toby MelvilleTheresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, pidió a la Unión Europea que prolongue la fecha de la salida del Reino Unido del bloque comunitario hasta el 30 de junio.

En una carta dirigida al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, la primera ministra británica comunicó que Londres "busca una nueva extensión del período previsto en el Artículo 50 (3) del Tratado de la Unión Europa".

"El Reino Unido propone que ese período termine el 30 de junio de 2019", dice el escrito.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May intenta salvar su puesto y su plan del Brexit
La mandataria conservadora propuso además adelantar la salida de la Unión Europea antes del vencimiento del nuevo plazo si el Gobierno y el Legislativo "son capaces de ratificar" el acuerdo firmado por el Consejo Europeo en noviembre de 2018.

May reiteró en la misiva su propósito de desbloquear "rápidamente" el proceso del Brexit y aprobar los términos del divorcio antes de las elecciones al Parlamento europeo, que han de celebrarse la penúltima semana de mayo.

La resolución a la crisis, según May, debería surgir de la negociación que está manteniendo esta semana con el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, tras el consecutivo rechazo del Parlamento al acuerdo de retirada.

"No se puede permitir que el 'impasse' continúe", admitió.

Al mismo tiempo, May acepta la obligación legal de organizar los comicios al Parlamento Europeo si el Reino Unido sigue siendo miembro del bloque el 23 de mayo.

Gibraltar - Sputnik Mundo
La UE se sincera por primera vez sobre Gibraltar
En la carta la primera ministra británica confirma a Tusk que su Gobierno "está procediendo con los preparativos legales y responsables" de dichos comicios, aunque su celebración en el país "no está en el interés" de nadie.

El 52% del electorado del referéndum de 2016 votó a favor del Brexit.

El Reino Unido está obligado a salir de la UE el 12 de abril si el Consejo Europeo no acepta prorrogar el Brexit en su reunión extraordinaria, prevista dos días antes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала