- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El legislativo británico gana otra batalla a May en la prórroga del Brexit

© REUTERS / Reuters TV El parlamento del Reino Unido
El parlamento del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Legislativo británico dio luz verde a un proyecto de ley que obligará al Gobierno a solicitar una prórroga del Brexit si no hay un acuerdo de salida de la Unión Europea antes del 10 de abril.

La propuesta legislativa aún requiere la aprobación de la Cámara de los Lores, que revisará el texto enmendado en los próximos días.

Banderas de la UE y del Reino Unido - Sputnik Mundo
La UE condiciona otra prórroga al Reino Unido a la ratificación del acuerdo del Brexit
"Deja en claro la inquietud genuina que generaría una caótica y perjudicial salida sin acuerdo", explicó la diputada laborista Yvette Cooper al cierre de la sesión en los Comunes.

Copper y el conservador Oliver Letwin son los autores del extraordinario proyecto de ley que se tramitó aceleradamente en el Legislativo, en menos de seis horas, y en abierta oposición del Gobierno de Theresa May.

La propuesta superó cada etapa de su tramitación en la Cámara Baja con mayorías ajustadas, de cinco e incluso un voto.

Por el contrario, el Gobierno acusó su segunda peor derrota de todos los tiempos, superada tan solo por el rechazo del Parlamento del Acuerdo de Retirada, por un margen de 230 escaños, el pasado enero.

Temas relacionados: Theresa May descarta salir sin acuerdo de la Unión Europea el 12 de abril

Esta vez, 400 diputados votaron en contra de la enmienda del Ejecutivo frente a 220 que la apoyaron.

Si el proyecto de ley de los diputados europeístas prospera hasta el final del proceso, May se verá legalmente forzada a solicitar a Bruselas un retraso de la salida de la UE y a consultar con el Legislativo cualquier condición o fecha alternativa que demande el Consejo Europeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала