La OTAN, un club de compras de armamento estadounidense

© SputnikLa OTAN, un club de compras de armamento estadounidense
La OTAN, un club de compras de armamento estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN cumple hoy 70 años de existencia y, en opinión de Jaroslav Basta, exministro del servicio secreto checo, la Alianza del Norte se ha convertido en un "club de compradores de armas estadounidenses".

Hace 20 años, Basta fue uno de los políticos que apoyó la entrada de la República Checa en la OTAN. Según el político, los "traumas históricos" vividos por el país en la época, hicieron  que los políticos de entonces votaran a favor de la membresía en la Alianza.

14 días después de la entrada en la Alianza de los países de Europa del Este (República Checa, Polonia y Hungría), empezó la operación militar de la OTAN contra Yugoslavia, en la que la República Checa se vio obligada a participar.

Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN, a los 70 años de la insensata lucha por exterminar a Rusia
"El mes pasado, el presidente checo Milos Zeman, quien era el primer ministro de nuestro Gobierno en 1999, dijo que nuestra participación en las acciones en Yugoslavia en ese momento fueron un error. Estoy completamente de acuerdo con él", afirmó Basta.

Para el político checo durante la expansión de la OTAN, la organización de defensa más exitosa en la historia moderna se convirtió en una organización política en la que tienen lugar relaciones aliadas desiguales.

"El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en algunos de sus discursos redujo la OTAN a un mero club de compradores de armas y de ayuda militar estadounidense. La membresía en este club está condicionada a gastos militares equivalentes a entre un 2% y un 4% del PIB de cada país", destacó Basta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала