Aseguran haber descubierto la identidad del Anticristo (y era una persona)

CC BY 2.0 / Maxwell Hamilton / Una ilustración de Satán
Una ilustración de Satán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según el libro de las Revelaciones o Apocalipsis de San Juan, en el que se relata la segunda venida de Cristo, el Anticristo, el Diablo o la Bestia está llamada a oponerse a él durante el apocalipsis. Su número, el 666, también se menciona, pero no su identidad. Un teólogo estadounidense dice haberla descubierto: se trataba del emperador Nerón.

Quien asegura que el Anticristo de la Biblia era Nerón se llama Kim Haines-Eitzen y es profesor de religiones del Mediterráneo antiguo en la Universidad de Cornell (Estados Unidos) y especialista en cristianismo temprano. Haines-Eitzen dice que el número de la Bestia, el famoso 666 que se menciona en el libro de las Revelaciones, es el valor numérico que se aplicaba entonces al título de Nero Caesar. Para el profesor, el libro del Apocalipsis contiene un importante peso político y mucho simbolismo.

"Lo que se hace en el libro es una declaración política sobre el origen del mal, sobre quién es responsable de él. Hay muchos argumentos de peso para creer que el 666 era Nerón, el emperador de Roma entre el 54 y el 68 d.C.", explica.

Asteroide acerca a la Tierra - Sputnik Mundo
Los científicos no podrán ocultarnos que se nos viene encima el apocalipsis
En la isopsefía griega es la práctica de otorgar a cada letra un valor numérico para luego sumarlos, e implica que una palabra puede formar un solo número. Los antiguos griegos utilizaban guijarros ordenados en patrones para aprender aritmética y geometría.

"Si aplicas valores numéricos al nombre Nron Qsr ('Nerón Caesar', el césar Nerón) y los sumas, lo que obtienes es 666", dice.

No solo el 666 es mencionado en el libro como referencia a la Bestia. También el 616. Y es aquí donde reside la magia.

"Lo que es sorprendente es que el 616 es el resultado de pronunciar 'Nerón Caesar' en su versión latina [Nro Qsr]", explica.

Los libros de historia de la época asocian el reinado de Nerón a la tiranía y a la extravagancia y, sobre todo, a una férrea persecución de los cristianos.

Te puede interesar: Jesús no nació el 25 de diciembre, ni en Belén, y tampoco era ese su nombre

Haines-Eitzen hizo estas afirmaciones durante la serie de Netflix sobre teología 'La historia de Dios', con el actor Morgan Freeman a la cabeza, si bien se trata de una conjetura en la que los estudiosos ya se habían fijado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала