- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército de Haftar apoya la conferencia libia, pero seguirá su lucha contra el terrorismo

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl comandante del Ejército Nacional de Libia, Jalifa Haftar en una reunión con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
El comandante del Ejército Nacional de Libia, Jalifa Haftar en una reunión con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Ejército de Liberación Nacional Libio, encabezado por el mariscal Jalifa Haftar, está a favor de una conferencia libia, pero seguirá luchando contra el terrorismo, declaró el portavoz de esa fuerza militar, Ahmed Al Mismari.

Poco antes el comandante Haftar ordenó a sus tropas que lanzaran una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de los terroristas".

"Estamos a favor de una conferencia de unificación y nos esforzaremos por garantizar su seguridad y el cumplimiento de sus acuerdos, pero debemos separar esa conferencia de la lucha contra el terrorismo", dijo Al Mismari en una rueda de prensa transmitida por la televisión libia.

Al Arabiya y Sky News Arabia informaron previamente que el Ejército libio tomó el control de ciudades cercanas a Trípoli.

Según las informaciones anteriores, el Gobierno de Unidad Nacional que controla la capital libia, Trípoli, declaró el estado de alerta después de que las fuerzas del este anunciaran su avance hacia el oeste.

Tanque del Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo
Libia: qué está pasando realmente en la antigua yamahiriya de Gadafi
Libia está sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, la proliferación de facciones yihadistas y mafias que trafican con migrantes irregulares de África a Europa.

El Ejército de Liberación Nacional Libio, al mando del general Jalifa Haftar, actúa en el este del país y se niega a reconocer al Gobierno de Unidad Nacional, de Fayez Al Sarraj, establecido en Trípoli y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Más aquí: Egipto revela detalles sobre la unificación del Ejército libio

La ONU propuso celebrar en la primavera de 2019 elecciones generales en Libia con el fin de que en el país se formen organismos de poder legítimos y reconocidos por todos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала