Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Poroshenko acepta celebrar debates con Zelenski en un estadio

© Sputnik / Servicio de prensa del presidente de Ucrania / Abrir banco de fotosEl presidente de Ucrania, Petro Poroshenko
El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El actual presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aceptó celebrar debates con el líder de la primera vuelta de las elecciones presidenciales Volodímir Zelenski en un estadio en vez de en una de las cadenas de televisión.

Previamente, Zelenski afirmó haber aceptado la iniciativa de Poroshenko de celebrar debates antes de la segunda vuelta de los comicios y propuso organizarlos en un estadio de Kiev.

El comediante ucraniano, Volodímir Zelenski - Sputnik Mundo
'Payasos' en el poder: cuándo y por qué los votantes eligen a comediantes como dirigentes
El mandatario ucraniano que debía dar una respuesta en un plazo de 24 horas, organizó la votación en su canal de Telegram.

"Las reglas de los debates están establecidas en la ley sobre las elecciones presidenciales, léanlas, por favor, [los debates] pueden celebrarse sobre la base de la televisión pública con la transmisión por todas las cadenas televisivas para decenas de millones de personas, pero si es un estadio será en estadio", escribió Poroshenko en su cuenta de Twitter.

Según la ley, los debates en televisión deben celebrarse en directo el último viernes antes de una nueva votación, entre las 19.00 y 22.00 horas locales.

Además: El 'pluralismo oligárquico', ¿la fuerza invisible detrás de las elecciones en Ucrania?

El 31 de marzo se celebró la primera vuelta de las elecciones presidenciales ucranianas y la segunda está prevista para el 21 de abril.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
¿Qué se puede esperar de la segunda vuelta electoral en Ucrania?
Zelenski ganó la primera vuelta de los comicios con el 30,24% de los votos.

Poroshenko obtuvo el 15,95% de los sufragios lo que le permitió pasar a la segunda vuelta.

La líder del partido ucraniano Batkivschina (Patria), Yulia Timoshenko, alcanzó el 13,4% de los votos, seguida por el diputado Yuri Boiko, fundador de la Plataforma Opositora Por la Vida, con el 11,67% de los apoyos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала