- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Crean ratones con cabezas transparentes para estudiar el cerebro en acción (vídeo)

CC BY 2.0 / Sarah Laval / HelloUtilizaron tres grupos de ratones divididos por edad: uno con ratones de dos meses, otro de 12 meses y otro de 18 meses.
Utilizaron tres grupos de ratones divididos por edad: uno con ratones de dos meses, otro de 12 meses y otro de 18 meses.  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los nuevos cráneos transparentes que se les implantaron a los roedores podrían llevar a nuevas revelaciones sobre el funcionamiento del cerebro.

El nuevo método de investigación podría ayudar con el descubrimiento de un tratamiento para tales desórdenes cerebrales como la enfermedad de Parkinson o de Alzheimer, afirman los científicos de la Universidad de Minesota.

Según ellos, gracias al nuevo dispositivo ahora es posible observar la actividad del encéfalo a nivel de neuronas y al mismo tiempo obtener una imagen de lo que está ocurriendo en áreas más amplias. 

En el estudio que publicaron los investigadores se explica que se usó un escáner e impresora 3D para recrear unas réplicas transparentes de los cráneos de una docena de ratones.

Lil Bub - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos logran secuenciar el genoma de Lil Bub, la gata más famosa de internet
Luego, por medio de una operación quirúrgica los cráneos originales fueron reemplazados por los nuevos. Con su ayuda los científicos ya pudieron estudiar los efectos de una contusión leve sobre las demás partes del cerebro.

De acuerdo con Timothy Ebner, uno de los investigadores que participaron en el proyecto, son unos estudios que no se pueden recrear en los humanos, pero son extremadamente útiles para comprender cómo funciona el cerebro.

Así, será posible mejorar los tratamientos que se prestan a los humanos cuando tienen lesiones o enfermedades cerebrales.

Tema relacionado: Las plantas también sienten dolor, dicen los científicos (vídeos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала