América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Rusia amplían cooperación en materia agrícola

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaAgricultura
Agricultura - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Venezuela planean ampliar los acuerdos de cooperación en el sector agrícola, comunicó el ministro venezolano para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

"Gobiernos de Venezuela y Rusia en el marco de la XIV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) amplían acuerdos de cooperación en materia agrícola para el incremento de la producción en el país", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

​Precisó en este contexto que algunos de los temas más evaluados son "insumos y fertilizantes, mejoramiento genético, agroquímicos para la siembra de cereales, adquisición de semillas que no se producen en Venezuela y mecanización agrícola".

Apagón en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela confía en la cooperación de Rusia para blindar su sistema energético
Más temprano el vicepresidente sectorial y ministro de Planificación venezolano, Ricardo Menéndez, publicó en su cuenta de la misma red social que el miércoles se celebró en Moscú la "reunión de trabajo de los equipos en función de la relación estratégica, de soberanía y respeto de un mundo multipolar".

Entre el 4 y el 5 de abril Moscú acoge la comisión intergubernamental de Rusia y Venezuela.

En el encuentro de la comisión mixta participará, además de Menéndez y Castro Soteldo, la ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich.

Temas relacionados: Venezuela recibirá casi 100 contenedores de medicamentos mensuales de Rusia y China

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала