América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela confía en la cooperación de Rusia para blindar su sistema energético

© REUTERS / Ivan AlvaradoApagón en Caracas, Venezuela
Apagón en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Venezuela confía en la cooperación de Rusia para blindar su sistema energético, declaró el vicepresidente sectorial y ministro de Planificación venezolano, Ricardo Menéndez.

"Rusia tiene experiencia en lo que es precisamente el blindaje de los sistemas de servicios; en función de eso tenemos marcos de cooperación con Rusia que son respuestas concretas a situaciones, a la cotidianidad", dijo Menéndez a un grupo de periodistas en Moscú.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela responde al bloqueo de EEUU con una "nueva arquitectura"
De este modo comentó la agenda de la comisión intergubernamental de Rusia y Venezuela, que se celebrará entre el 4 y el 5 de abril en Moscú.

Precisó que también se prevé abordar "temas vinculados al petróleo y a las finanzas, parte de una arquitectura que se ha venido planteando".

Entre los ámbitos de cooperación que se debatirán por la comisión conjunta, el vicepresidente mencionó fármacos y el suministro de fertilizantes que contribuya al programa del desarrollo agropecuario de Venezuela.

Menéndez se refirió, en este contexto, a la importación del trigo de Rusia.

"Tenemos una situación profundamente sana donde el 60% del trigo ha sido sustituido por trigo que proviene de Rusia", sostuvo.

Temas relacionados: Venezuela anuncia la intervención y reforma de la empresa estatal eléctrica tras apagones

En el encuentro de la comisión mixta participarán, además de Menéndez, el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y la ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich.

Menéndez publicó más tarde en su cuenta de Twitter que este miércoles se celebró la "reunión de trabajo de los equipos en función de la relación estratégica, de soberanía y respeto de un mundo multipolar".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала