América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela responde al bloqueo de EEUU con una "nueva arquitectura"

© REUTERS / Marco BelloLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Venezuela genera una "nueva arquitectura" en respuesta al bloqueo por parte de Estados Unidos, dijo el vicepresidente sectorial y ministro de Planificación venezolano, Ricardo Menéndez.

"EEUU nos impone un esquema de bloqueo y hostigamiento. Venezuela responde con una ruptura de amarres para generar una nueva arquitectura", señaló al intervenir ante periodistas en Moscú.

Apagón en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela confía en la cooperación de Rusia para blindar su sistema energético
Menéndez resaltó que la tarea es "generar esquemas alternos, sobre todo donde nos hostigan".

El Gobierno de Estados Unidos anunció el pasado 23 de enero que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

A la campaña de EEUU se sumaron unos 50 países, mientras que Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otras naciones, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

Temas relacionados: Americanista: en el furor de las sanciones, Estados Unidos cae en su propia trampa

El 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a la petrolera venezolana PDVSA que implican el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, estimó que Venezuela perdería 11.000 millones de dólares anuales en ingresos por exportaciones petroleras a causa de esas restricciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала