- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Colegio Cervantes de Moscú celebra su 60º aniversario

Colegio Cervantes de Moscú celebra su 60º aniversario
Síguenos en
El colegio público bilingüe ruso-español Cervantes de Moscú celebró el 2 de abril un doble aniversario: los 60 años de su fundación y los 45 años de la enseñanza del castellano, con un concierto de gala para la alegría de los asistentes al acto.

Este colegio, ubicado en un barrio del noroeste de la capital rusa, suele dar comienzo a cada actividad festiva con la interpretación del himno de este centro de estudios secundarios, donde sus alumnos aprenden el castellano, el inglés y hasta pueden obtener el certificado del bachillerato español, lo que les brinda la oportunidad de ingresar en una universidad de España.

La celebración de la magna fecha del Colegio Cervantes ha sido una actividad con mayúscula, preparada por toda la colectividad de este centro de estudios secundarios. Participaron todos, desde la directora y los maestros hasta los alumnos del primero al décimoprimer año de estudios.

Cuestión aparte - Sputnik Mundo
Cuestión aparte
Colegio Cervantes y la Embajada de España en Moscú celebran 35 años de cooperación
En ocasión de aniversario, el Colegio Cervantes recibió dos telegramas de felicitación, uno del Gobierno federal, suscrito por la viceprimera ministra Tatiana Gólikova, otro del Ministerio de Educación, firmado por su titular, Olga Vasílieva.

Los asistentes al evento, entre ellos representantes de la Embajada de España en Rusia, el director del Instituto Cervantes de Moscú, exalumnos del colegio, los padres de los escolares actuales y los propios protagonistas de la fiesta, los alumnos, pudieron ver y apreciar los talentos de los colegiales que prepararon un concierto de más de veinte números de todos los géneros. Teatro en ruso y en castellano, canciones en ruso, español e inglés, bailes y mucho más.

Más información: Profesora española: "Los rusos son o todo o nada"

En nombre de la Embajada de España se dirigió a los asistentes a la celebración del aniversario del Colegio Cervantes, el ministro consejero Ignacio García-Valdecasas Fernández:

"Para nosotros los colegios bilingüe, en especial el Cervantes, representa un honor, una alegría, algo extraordinario".

El diplomático felicitó a los alumnos del colegio "por el extraordinario don, el extraordinario regalo que han recibido con esta educación de tan altísima nivel" y anunció que la Embajada de España en Moscú se propone organizar una recepción para homenajear el 60º aniversario del Colegio Cervantes. 

"Quiero terminar dándoles de nuevo las gracias y animándoles a seguir por esta vía y asegurarles el apoyo que van a seguir teniendo de la Embajada de España", recalcó Ignacio García.

La directora del colegio, Irina Arúnova, comentó en entrevista con Radio Sputnik que los preparativos para la celebración de este doble aniversario comenzaron aún en agosto del año pasado bajo la dirección de Marina Polisar, la profesora responsable del área del español, y explicó que "hacer conciertos gala es una buena tradición que lleva ya 30-40 años".

"Marina Polisar y nuestro equipo de profesores lo hacemos cada año. Tal vez este año haya salido un poco más festivo, más lleno de números", dijo la directora y agregó que "en el colegio hay un sinnúmero de teatros, colectivos, los niños cantan, bailan, recitan poemas, y cada año de todos estos números seleccionamos lo mejor".

Cuestión aparte - Sputnik Mundo
Cuestión aparte
Embajador de España en Rusia: "El Colegio Cervantes es un ejemplo a seguir"
Al referirse a los planes del Colegio Cervantes, Irina Anúrova señaló que "la cantidad de los niños que quieren estudiar (en este centro) desborda, por eso nos planeamos ahora la tarea de construir un nuevo edificio para el colegio" ya que "ahora somos mil quinientos y dentro de un año tal vez seamos 2.700 alumnos".

El agregado de Educación de la Embajada de España en Rusia, José Aurelio Llanuza, compartió con Radio Sputnik sus emociones al destacar que "es realmente impresionante, emocionante y difícil de describir".

El diplomático, que suele visitar el Colegio Cervantes desde hace ya cuatro años, confesó que no puede acostumbrarse porque "es cada vez más impresionante, cada vez que venimos aquí".

"Ha sido una lección hermosísima de amor, de amistad, de educación y de historia también", así calificó el diplomático español el concierto de gala que prepararon los alumnos para el doble aniversario de su colegio.

© Sputnik . Víctor SújovEntrada del colegio
Entrada del colegio - Sputnik Mundo
1/6
Entrada del colegio
© Sputnik . Víctor SújovBaile folclórico ruso
Baile folclórico ruso - Sputnik Mundo
2/6
Baile folclórico ruso
© Sputnik . Víctor SújovMarina Polisar, profesora responsable de clases de español (en el traje azul), Irina Anúrova (centro)
Marina Polisar, profesora responsable de clases de español (en el traje azul), Irina Anúrova (centro) - Sputnik Mundo
3/6
Marina Polisar, profesora responsable de clases de español (en el traje azul), Irina Anúrova (centro)
© Sputnik . Víctor SújovFandango
Fandango - Sputnik Mundo
4/6
Fandango
© Sputnik . Víctor SújovEl coro del colegio interpreta 'Somos cervantinos' junto al autor del tema Lorenzo de Chosica
El coro del colegio interpreta 'Somos cervantinos' junto al autor del tema Lorenzo de Chosica - Sputnik Mundo
5/6
El coro del colegio interpreta 'Somos cervantinos' junto al autor del tema Lorenzo de Chosica
© Sputnik . Víctor SújovFoto de familia
Foto de familia - Sputnik Mundo
6/6
Foto de familia
1/6
Entrada del colegio
2/6
Baile folclórico ruso
3/6
Marina Polisar, profesora responsable de clases de español (en el traje azul), Irina Anúrova (centro)
4/6
Fandango
5/6
El coro del colegio interpreta 'Somos cervantinos' junto al autor del tema Lorenzo de Chosica
6/6
Foto de familia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала