- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los senadores de EEUU presentan un proyecto para imponer nuevas sanciones a Rusia

© AP Photo / Ivan SekretarevBanderas de Rusia y EEUU (archivo)
Banderas de Rusia y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los senadores estadounidenses Marco Rubio, del gobernante Partido Republicano, y Chris Van Hollen, del opositor Partido Demócrata, presentaron un proyecto de ley en el Congreso que incluye nuevas sanciones a Rusia, destinadas a disuadir supuestas "interferencias electorales", según el texto del proyecto.

"El presidente prohibirá cualquier nueva inversión hecha en EEUU o por personas de EEUU en el sector de la energía de la Federación de Rusia o en cualquier compañía energética de la Federación de Rusia", subraya el documento.

El proyecto establece además que las penas cesarán solo cuando se constate que Moscú "no participó de interferencia en comicios de EEUU durante al menos dos ciclos electorales federales".

Banderas de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo
Un senador ruso afirma que Trump ya puede hacer "borrón y cuenta nueva" con Rusia
Además, el proyecto de ley propone instar a la Unión Europea (UE) a que adopte medidas similares.

"El presidente [de EEUU] debe presentar a los correspondientes líderes y comités del Congreso una estrategia sobre cómo EEUU trabajará en concierto con la UE y con los países miembros de la UE para disuadir la interferencia de la Federación de Rusia en las elecciones [estadounidenses]", así como coordinar con ellos "la aprobación de una legislación similar a esta ley", indica el documento.

Infografía: Sanciones contra Rusia y comercio internacional

Según el proyecto de ley, los principales bancos estatales de Rusia podrían ser objeto de un nuevo paquete de sanciones de EEUU.

La bolsa de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
¿Será sometida Rusia a unas sanciones al estilo venezolano?
El proyecto busca "bloquear las cuentas de las instituciones financieras estatales rusas", incluyendo a Sberbank, VTB Bank, Gazprombank, Vnesheconombank y Rosselkhozbank.

La iniciativa propone nuevas medidas contra Moscú para disuadir supuestas "injerencias electorales", e incluye una prohibición a las inversiones en el sector energético ruso.

Además: Diputado: nuevas sanciones de EEUU dificultarán el dialogo con Rusia

Desde 2016, en EEUU se investiga la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de aquel año, en las que ganó Donald Trump.

La sala de fusión de una planta de níquiel - Sputnik Mundo
Economía
La 'bolsa de aire' que protege a la economía rusa de las sanciones occidentales
En particular, las pesquisas buscan comprobar la teoría de que Trump tuviera contactos secretos con el Kremlin durante la campaña electoral y que Moscú influyó de alguna manera en los resultados de los comicios.

Sin embargo, tras más de dos años de investigación, no se presentó ni una sola prueba irrefutable que comprobara dichas acusaciones.

Las autoridades de Rusia han negado cualquier interferencia en los comicios estadounidenses.

El Kremlin ha dicho en repetidas ocasiones que las acusaciones son "absurdas" y resultado de un intento de desviar la atención de asuntos domésticos de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала