- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: el Ejército debe garantizar una transición tranquila en Argelia

© REUTERS / Zohra BensemraProtestas en Argelia
Protestas en Argelia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Ejército debería velar por un período de transición tranquilo y seguro en Argelia tras la dimisión del presidente Abdelaziz Buteflika, cree el director del Centro de Investigaciones de Seguridad y el también miembro del Consejo Nacional de Lucha Antiterrorista de Egipto, Khaled Okasha.

"El pueblo argelino es consciente de que el período de transición debe transcurrir en un ambiente tranquilo, es necesario preservar las instituciones estatales para evitar que la situación se convierta en una anarquía. Creo que el Ejército garantizará un período de transformación tranquilo, elecciones y oportunidades iguales para todos los posibles participantes", dijo el experto.

Abdelaziz Buteflika, presidente de Argelia (archivo) - Sputnik Mundo
Abdelaziz Buteflika renuncia a la Presidencia de Argelia
Según el experto, el Ejército goza de la confianza de las élites políticas y del pueblo argelino.

"Después de la renuncia del presidente, la vida política de Argelia puede tomar diferentes rumbos, así que es demasiado prematuro hablar de los próximos pasos. Es necesario esperar que se reúna el Consejo Constitucional y si el presidente del Senado lidera la transición, y hasta qué punto los manifestantes aceptarán las decisiones de este Consejo", opinó.

El martes dimitió el mandatario argelino, de 82 años, que ha permanecido ininterrumpidamente en el poder desde 1999 y tenía la intención de presentarse para una quinta reelección en los comicios presidenciales del 18 de abril. Sus funciones las deberá asumir durante los tres próximos meses el presidente del Consejo de la Nación (Senado), Abdelkader Bensalah.

Radio: Rusia rechaza toda injerencia en los asuntos internos de Argelia

Poco antes de la renuncia de Buteflika, viceministro de Defensa y jefe del Ejército de Argelia, Ahmed Gaid Salah, llamó a los líderes políticos a que no retrasen la adopción de decisiones en el marco constitucional.

Gaid Salah arremetió contra el séquito del presidente acusándole de corrupción y la situación de crisis en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала