América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU extiende por dos semanas la prohibición de demandas por propiedad incautada en Cuba

© AP Photo / Ramon EspinosaBanderas de EEUU y Cuba en La Habana
Banderas de EEUU y Cuba en La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos postergó por dos semanas la implementación completa de la ley Helms-Burton, que permite a los estadounidenses presentar demandas en tribunales federales por bienes confiscados por el Gobierno cubano, dijo el Departamento de Estado en un comunicado de prensa.

"Hoy, el Secretario de Estado Michael R. Pompeo anunció su decisión de continuar durante dos semanas, desde el 18 de abril hasta el 1 de mayo de 2019, la suspensión actual (de la ley Helms Burton), con la excepción del derecho a presentar una acción conforme al Título III de la Libertad de Cuba de 1996 y Ley de Solidaridad Democrática (LIBERTAD). La actual suspensión expira el 17 de abril", se afirma en el comunicado.

Josep Borrell, ministro de Exteriores español - Sputnik Mundo
España traslada a Bolton y Pompeo su rechazo a aplicación de la Ley Helms-Burton en Cuba
El Departamento de Estado señaló que Pompeo ha notificado a los comités del Congreso correspondientes que "esta determinación es necesaria para los intereses nacionales de Estados Unidos".

"La suspensión no se aplica a: El derecho a entablar una acción contra una entidad o subentidad cubana identificada por su nombre en la Lista de entidades restringidas y sub-entidades del Departamento de Estado asociadas con Cuba (conocida como la Lista restringida de Cuba)", agregó el Departamento de Estado.

El comunicado señala que el Departamento de Estado continúa examinando las condiciones de los derechos humanos en Cuba y está monitoreando el apoyo militar y de inteligencia de La Habana al presidente venezolano Nicolas Maduro.

Temas relacionados: Estas son las propiedades que la Ley Helms-Burton reconoce como "robadas" en Cuba

Cada presidente de EEUU desde 1996 ha suspendido una parte de la Ley Helms-Burton, o Ley de Libertad, que permitiría a los ciudadanos estadounidenses con reclamos de propiedad en Cuba demandar a empresas y entidades que hacen negocios en el país caribeño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала