- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

A Trump se le olvida donde nació su padre

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que su padre nació en Alemania, pero en realidad Fred Trump nació en Nueva York (EEUU).

Al hablarle al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, durante un evento en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense volvió a quejarse del escaso gasto de los países europeos en defensa, en particular, el de Alemania. Trump insistió que la nación teutona no gasta lo suficiente en este sector, pero agregó que todavía tiene respeto por Alemania como aliado.

"Tengo un gran respeto por Angela [Merkel, canciller alemana] y tengo un gran respeto por el país. Mi padre es alemán, era alemán. Y nació en un lugar maravilloso en Alemania, así que tengo buenos sentimientos hacia Alemania", afirmó el presidente de EEUU.

Sin embargo, Fred Trump, el padre del mandatario, nació en el distrito del Bronx, Nueva York, en 1905.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Comienza la rebelión republicana contra Trump
Esta no es la primera vez que Trump miente acerca del lugar de nacimiento de su padre. En distintas entrevistas y discursos, el presidente ha repetido que su padre nació en Alemania.

El presidente estadounidense, de hecho, tiene ascendencia alemana: sus abuelos Frederick y Elizabeth Trump nacieron en Alemania y se mudaron a Nueva York después de casarse.

Te puede interesar: La relación de Donald y Melania Trump no es lo que parece

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала