Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La hija de Cristina Fernández pide apartar al juez que le prohíbe permanecer en Cuba

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La hija de la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), Florencia Kirchner, pidió el apartamiento del juez José Martínez Sobrino, que rechazó prorrogar su estadía en Cuba por motivos de salud.

"Florencia Kirchner pidió apartar al juez Martínez Sobrino", dijeron fuentes judiciales a las que accedió esta agencia.

Florencia Kirchner, hija de la expresidenta argentina, Cristina Kirchner - Sputnik Mundo
América Latina
Tribunal argentino concede prórroga de estadía en Cuba a la hija de Cristina Fernández
Martínez Sobrino es integrante del Tribunal Oral Federal 5 que investiga la sociedad inmobiliaria Los Sauces en la que están involucrados la expresidenta y sus dos hijos, Florencia y Máximo Kirchner.

El magistrado es juez subrogante (temporal) del TOF 5 que juzgará a los tres miembros de la familia por supuestamente integrar una asociación ilícita y de lavado de activos a través de Los Sauces.

Martínez Sobrino anticipó públicamente que si Florencia Kirchner no regresaba a Argentina antes de este jueves podría declararla en rebeldía.

La hija de la exmandataria se encuentra procesada también por lavado de activos en otra causa elevada a juicio sobre la sociedad hotelera Hotesur, perteneciente a la familia.

Además: La maldición de los hijos del poder: problemas de salud, tragedias y causas judiciales

La hija de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, Florencia Kirchner - Sputnik Mundo
América Latina
Cristina Fernández: mi hija "no puede permanecer sentada ni de pie" por largo tiempo
El Tribunal Oral Federal 8, responsable de este último expediente, autorizó este miércoles a Florencia Kirchner a permanecer en La Habana hasta el 15 de abril para que continúe su tratamiento médico.

El diagnóstico principal de Florencia Kirchner, de 28 años, es de trastorno de estrés postraumático, a lo que se suma "síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores", según el reporte médico.

La hija de la exjefa de Estado debía regresar a Argentina en un principio el 21 de marzo pasado, pero el TOF 5 la autorizó permanecer en Cuba 15 días más hasta este 4 de abril.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала