El canciller uzbeko participará en el Consejo de Ministros de Exteriores de la CEI en Moscú

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaAbdulaziz Kamilov, canciller uzbeko
Abdulaziz Kamilov, canciller uzbeko - Sputnik Mundo
Síguenos en
TASKENT (Sputnik) — El canciller uzbeko, Abdulaziz Kamilov, asistirá a una reunión del Consejo de Ministros de Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) que tendrá lugar en Moscú el 5 de abril, comunicó el departamento diplomático de Uzbekistán.

"La delegación de la República de Uzbekistán encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Abdulaziz Kamilov, participará en una reunión del Consejo de ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes que se celebrará en Moscú el 5 de abril de 2019 ", dice el comunicado publicado en el sitio web del ente.

Contenedores con mercancías - Sputnik Mundo
Economía
Las importaciones rusas fuera de la CEI se aproximan a $212.000 millones en 2018
Previamente, el representante permanente de Rusia ante los órganos estatuarios y otros de la CEI, Andréi Grozov, afirmó que la agenda del encuentro incluirá diez temas.

Está previsto, en particular, que los participantes de la reunión aprueben un proyecto de declaración de los líderes de los países miembros de la CEI con motivo del 80º aniversario del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Los cancilleres debatirán también el programa de acciones para intensificar la asociación entre los ministerios de Exteriores de los países miembros de la CEI que se está elaborando por iniciativa de Turkmenistán.

Más: La UE y Uzbekistán inician negociaciones para lograr nuevo acuerdo de cooperación

Además, los ministros examinarán la colaboración en los ámbitos cultural-humanitario y de orden público, aprobarán proyectos de acuerdos sobre la coordinación de las relaciones interestatales en los sectores de investigaciones fundamentales y de los museos, así como un proyecto de convención sobre la transferencia de la ejecución de la pena no relacionada con la privación de libertad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала