América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía abre investigación por muerte de activista ambiental en la selva de Perú

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio Público de Perú (fiscalía) decidió abrir una investigación por la muerte de un religioso, activista ambiental y director de un albergue para jóvenes indígenas en la región amazónica de Loreto (norte).

"La cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas (provincia de Loreto) abrió investigación por la muerte del religioso británico Paul McAuley, director de un albergue para jóvenes indígenas en Loreto", comunicó la fiscalía en su cuenta en la red social Twitter.

Indígenas de Amazonia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Líder amazónica: "Los indígenas no podemos ser la solución al cambio climático"
En la mañana, jóvenes residentes del albergue La Salle, ubicado en el distrito de Belén, hallaron el cuerpo carbonizado de McAuley en el interior de una de las habitaciones, dando inmediato aviso a las autoridades.

La fiscalía anunció que ya puso en marcha las indagaciones para esclarecer el hecho, interrogando a los 6 jóvenes que hallaron el cadáver y ordenando la realización de la necropsia de ley.

La Policía no descarta que se trate de un crimen, aunque no se descarta la posibilidad de un suicidio, informó el diario El Comercio.

McAuley, de 72 años, fue un activista que sufrió represalias en 2010 de parte del Gobierno por su defensa del medioambiente.

Por aquel año, el religioso fue amenazado con ser expulsado del país por infringir las leyes de extranjería que prohíben las actividades de carácter político.

El ciudadano británico estaba dedicado a defender la Amazonía de los proyectos de explotación petrolera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала