Insólito: Policía de Hawái compró armas que no puede usar porque violan su propia política

© AP Photo / Darko VojinovicHombre con un rifle
Hombre con un rifle - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde 2016, el departamento de Seguridad Pública de Hawái ha invertido más de 77.000 dólares en la compra de rifles 96 Sig Sauer. Sin embargo, según su propia normativa no los pueden utilizar. Las armas están en un placard juntando polvo.

La regulación no ha cambiado en los últimos tiempos, está vigente desde 1995, y debería ser conocida. Desde ese entonces la política estatal dice que los alguaciles sólo pueden utilizar rifles Colt A-R 15, según publicó Hawaii News Now (HNN).

Sin miedo: un niño juega con una gigantesca pitón - Sputnik Mundo
Sin miedo: un niño juega con una gigantesca pitón
A su vez, el periódico publicó que el departamento de Seguridad también tiene docenas de armas menos letales, pero se niega a utilizarlas. Renee Sonobe Hong, directora adjunta de Cumplimiento de la Ley de Seguridad Pública, dijo en una declaración que las armas menos letales eran sólo para fines de entrenamiento, publicó HNN.

Esa declaración enojó al sindicato que representa a los alguaciles.

"Honestamente, sentí que la respuesta del director adjunto… fue simplemente estúpida", dijo el líder de HGEA, Randy Perreira. "El equipo está ahí y está disponible en algún casillero almacenado y eligen como cuestión de política no ponerlo a disposición, esa es la parte ridícula", agregó.

Más: ¿El Yeti existe? Unos turistas logran grabar al hombre de nieve en vídeo

Pero sacar los rifles Sig Sauer de la armería y llevarlos a las calles requeriría un cambio de política.

El lunes 1 de abril, Seguridad Pública emitió una declaración sobre las armas largas, diciendo que ahora están trabajando para cambiar la política y registrar las armas, a pesar de que las han tenido juntando polvo durante años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала