- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Primero siempre: la mitad de los autos que se venden en Noruega son eléctricos

Síguenos en
Hoy Noruega es el primer país del mundo en el que 58,4% de los autos vendidos son eléctricos. El país nórdico no deja de batir sus propios récords: en 2018 había anunciado que el año anterior el 52% de los autos vendidos habían sido eléctricos o híbridos, pero a principio de 2019 esa cifra ya superaba el 60%.

Según publicó Xataka, portal especializado en tecnología, las ventas de autos Tesla y Nissan dispararon las cifras. El lunes 1 de abril la Federación Noruega de Carreteras (NRF) confirmó que 58,4% de los autos vendieron en marzo fueron eléctricos.

Autos - Sputnik Mundo
Tecnología
Así serán los autos del futuro
El aumento en las ventas fue abrumadora. Del total de las ventas de autos en 2017, sólo 20% fueron eléctricos. En 2018 ese porcentaje subió 11 puntos. De hecho, se adelantó que durante el primer trimestre de 2019, las ventas de coches eléctricos en Noruega alcanzarían el 48%. Ahora vemos que esta cifra quedó por debajo: ya raya el 60%.

En el análisis realizado por Xataka, se menciona que uno de los factores que influyó en el aumento de esta cuota fue la participación de Nissan; su modelo Leaf fue el auto eléctrico más vendido de 2018 en Noruega.

Además: Carmen, un novedoso vehículo eléctrico español que reta a la imaginación

La llegada al país del Model 3 de Tesla disparó la cifras a unos niveles que no se habían pronosticado: durante el primer trimestre de 2019, Tesla vendió 5.822 autos sólo en Noruega, de los cuales 5.315 fueron Model 3, lo que hace que hoy día Tesla tenga 31,7% del mercado de coches eléctricos del país.

Tesla Model Y - Sputnik Mundo
Tecnología
¡Por fin! Tesla muestra al público su nuevo Model Y (vídeo, foto)
Pero los méritos no son sólo de los fabricantes. El Gobierno de Noruega también ha impulsado acciones para conseguir el cambio en las ventas en el mediano plazo. El país nórdico ofrece una gran cantidad de incentivos para aquellos que adquieran un coche eléctrico, que van desde no pagar impuestos, hasta una exención en el pago de peajes y acceso a carriles especiales.

Otro de los puntos clave es la red de carga, Noruega se ha fijado el objetivo de tener una estación cada 50 kilómetros. El objetivo es que para 2025 todos los nuevos coches vendidos en el país sean eléctricos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала