Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México no ha recibido planteamiento de asilo de EEUU para presidente venezolano Maduro

© Sputnik / Eliana GiletMarcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — EEUU no le ha planteado al Gobierno de México la posibilidad de ofrecer asilo al presidente venezolano Nicolás Maduro, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

"No hemos recibido planteamiento de asilo (para el presidente Nicolás Maduro), la verdad no conozco ese planteamiento, México sostiene que se necesita dialogar, comunicarse y avanzar, en una salida que no sea una crisis humanitaria a gran escala en Venezuela, es lo que se pude producir cuando confiscas todos los bienes, todos los recursos", dijo el canciller en una conferencia en la sede de la cancillería ante una consulta de un periodista sobre si EEUU lo había sugerido.

Andrés Manuel López Obrador da un discurso y aparece en una pantalla - Sputnik Mundo
América Latina
Por qué México mantiene su postura neutral sobre Venezuela a pesar de las presiones
Por otro lado, el Gobierno de México ha expresado al de Venezuela su "preocupación, siempre, con los derechos humanos y las libertades de las personas, esa ha sido la posición de México, no hemos planteado un asilo, no lo conozco el planteamiento", agregó.

Ebrard aplaudió que en fecha reciente se aprobó una propuesta de México para que la ayuda humanitaria la reciba la Cruz Roja Internacional "y deje de ser un litigio político".

La ventaja de ese enfoque, explicó el canciller, es que "primero, es una organización muy respetada; dos, se asume que hay un problema por resolver; y tres que a pesar de las diferencias, nadie se puede oponer a eso".

Temas relacionados: México y Caricom piden diálogo ante posible aumento de violencia en Venezuela

El jefe de la diplomacia mexicana aseguró que si en temas difíciles y "en lo más sensitivo, podemos avanzar, se pude avanzar en otras cosas".

México, que sostiene una posición de neutralidad, no ha hecho un planteamiento de asilo, insistió.

"Francamente la situación es otra: cómo le hacemos para que no tengamos una crisis alimentaria en Venezuela en el corto plazo", puntualizó Ebrard.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала