América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicecanciller ruso y ministro de Energía cubano examinan la cooperación bilateral

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, examinó con el ministro cubano de Energía y Minas, Raúl García Barreiro, la cooperación económica bilateral, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Las partes mantuvieron "una discusión de las cuestiones de la cooperación ruso-cubana en el contexto de la dinámica actual de la situación en la región de América Latina y el Caribe", dice un comunicado del ente publicado en su página web.

Bandera cubana en La Habana, capital de Cuba - Sputnik Mundo
Rusia y Cuba firman hoja de ruta sobre cooperación energética
Se precisa que actualmente Barreiro se encuentra de visita en Rusia.

Rusia y Cuba mantienen contactos bilaterales de forma regular.

De este modo, a finales de marzo, los representantes del Ministerio de Desarrollo Digital, Comunicación, y Comunicaciones Masivas de Rusia y del Ministerio de Comunicaciones de Cuba, firmaron en La Habana un memorándum de entendimiento que amplía la colaboración de los dos países en áreas de telecomunicaciones, industria y ciberseguridad.

Además, representantes del Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba y la Tesorería Federal de Rusia, firmaron un memorándum de entendimiento de trabajo técnico e intercambio, que busca perfeccionar los sistemas de control de las finanzas públicas en la isla con asesoría rusa.

Temas relacionados: Embajador ruso en Cuba confía en que los lazos bilaterales se afianzarán en 2019

A finales de febrero, el primer vicecanciller ruso, Vladímir Titov, visitó La Habana para mantener consultas con su homólogo cubano, Marcelino Medina González, y el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

Ambas partes destacaron el rol de la comisión intergubernamental entre los países y los entes especiales en el cumplimiento de proyectos y acuerdos logrados durante la reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en noviembre de 2018 en Moscú. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала