- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Una carrera armamentista espacial "requeriría enormes inversiones financieras" de la India

© AP Photo / Aijaz RahiUn satélite Geosynchronous Satellite Launch Vehicle Mark III de la agencia espacial de la India, Isro
Un satélite Geosynchronous Satellite Launch Vehicle Mark III  de la agencia espacial de la India, Isro - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La participación de la India en una carrera armamentista en el espacio le resultaría demasiado costosa y poco eficaz, considera Aarshi Tirkey, experta del principal centro de investigaciones indio Observer Research Foundation.

"En mi opinión, es una decisión correcta de la India no participar en una carrera armamentista en el espacio", dijo Tirkey, a Sputnik al agregar que la decisión contraria "requeriría enormes inversiones financieras y el resultado no sería fructífero".

La experta considera que el ensayo de arma antisatélite, que la India llevó a cabo con éxito el 27 de marzo, tenía el objetivo de demostrar el poder militar de Nueva Delhi a otros Estados, y no pretendía obtener una ventaja real en el espacio.

Un satélite (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"El satélite que la India destruyó podría ser el que ellos mismos lanzaron en enero pasado"
La semana pasada, el primer ministro indio, Narendra Modi, declaró que un misil fabricado en la India derribó con éxito un satélite en la órbita terrestre.

Modi señaló que es un acontecimiento histórico y que hasta ahora solo tres países —EEUU, Rusia y China— habían logrado llevar a cabo una misión semejante.

El primer ministro señaló que el satélite destruido estaba a 300 kilómetros de la Tierra y que el ensayo no estuvo dirigido contra ningún país, ni contradice el derecho internacional.

Además: La India lanza al espacio su satélite espía Emisat y 28 aparatos extranjeros

A su vez, el Ministerio de Asuntos Exteriores indio declaró que Nueva Delhi no tiene intención de participar en una carrera armamentista en el espacio, pero la India "sigue comprometida con garantizar los intereses de la seguridad nacional" y "entiende los riesgos relacionados con el desarrollo de nuevas tecnologías".

La India ha desarrollado su propio programa espacial desde 1947, inmediatamente después de que el país obtuviera su independencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала