- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Maduro denuncia un "golpe de estado eléctrico"

Maduro denuncia un "golpe de estado eléctrico"
Síguenos en
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseveró que el objetivo del apagón eléctrico es desestabilizar al país arrebatando a la población los servicios de electricidad y agua, pero las autoridades y los efectivos de las Fuerzas Armadas continúan trabajando para recuperarlos.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Cabello acusa a la oposición de intentar generar violencia tras apagones en Venezuela
El presidente Maduro recordó que desde el 31 de marzo entró en vigor el plan de administración con cortes programados de electricidad, mientras se estabiliza el sistema.

Mientras tanto, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela pidió a la Asamblea Nacional Constituyente allanar la inmunidad parlamentaria al diputado y autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó. 

Además: Constituyente: ataques contra sistema eléctrico de Venezuela son orquestados en EEUU

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo, ratificó algunas medidas cautelares contra Guaidó, como la prohibición de salida del país, la prohibición de enajenar y gravar bienes, una multa de 200 unidades tributarias, y bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias o cualquier otro instrumento financiero en el territorio venezolano.

Al mismo tiempo, la Fiscalía de Ecuador ha anunciado una investigación penal contra el presidente, Lenín Moreno, por acusaciones de corrupción, por la existencia de supuestos sobornos pagados a empresas y cuentas en paraísos fiscales, del círculo presidencial, para beneficiar a contratistas con el gobierno, en el caso denominado INA Papers. 

Lenín Moreno rechazó la publicación de documentos privados y familiares y expresó: "No me van a amedtrentar, no me van a atemorrizar, seguiré con nuestra lucha implacable contra la corrupción."

En otro orden de cosas, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró que una de las prioridades de su partido es combatir la pobreza infantil. Así lo declaró el jefe de Gobierno en un acto celebrado en Madrid, con representantes de varias organizaciones que luchan contra la pobreza infantil:

"La atención especial a la pobreza infantil debe ser una prioridad absoluta y una urgencia en cualquier país decente y España es un país decente, pero debe contar con una política de Estado en la materia que garantice un apoyo material y político", reiteró Sánchez.

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала