- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Novatek y Vitol firman acuerdo para suministro de gas del proyecto Arctic LNG 2

© Sputnik / Evgeny Biatov / Acceder al contenido multimediaTuberías situadas en un yacimiento de gas de Rusia
Tuberías situadas en un yacimiento de gas de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una subsidiaria de Novatek, que figura entre los mayores productores independientes del gas natural en Rusia, firmó un acuerdo marco con la multinacional Vitol para el suministro del gas natural licuado (GNL) desde la península de Guidán, en el Ártico.

El acuerdo, que la compañía Novatek Gas&Power Asia y Vitol suscribieron durante el foro LNG2019 en Shanghái, China, se traducirá en un contrato de 15 años para el suministro de un millón de toneladas anuales desde el proyecto Arctic LNG 2, en Guidán, y otros proyectos de Novatek, a las terminales de transbordo que la empresa rusa tiene en las regiones de Múrmansk (norte) y Kamchatka (este).

Un almacén del gas natural licuado en el puerto Sabetta - Sputnik Mundo
Economía
Descubre cuánto gas natural licuado puede producir Rusia
"Los volúmenes que vendemos en nuestras terminales de transbordo aseguran la flexibilidad de los suministros del GNL en todo el mundo y nos permiten crear centros del GNL en las cuencas de Asia-Pacífico y Atlántico", cita el comunicado al vicepresidente primero del consejo de administración de Novatek, Lev Feodósiev.

El proyecto Arctic LNG 2 prevé la construcción de tres unidades de licuefacción del gas natural, de 6,6 millones de toneladas anuales cada una, con el uso de plataformas GBS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала