Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia le gana las partidas a EEUU en los mercados gasísticos de Europa y Asia

© Sputnik / Ekaterina Schtukina / Acceder al contenido multimediaLa planta Yamal LNG
La planta Yamal LNG - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el 2018 Rusia suministró más gas natural licuado a los mercados de Europa y Asia que EEUU, según los datos del informe anual publicado por el Grupo Internacional de Importadores de Gas Natural Licuado (GIIGNL).

Quince países europeos, incluidos España, Francia y los Países Bajos, recibieron un total de 4,43 millones de toneladas de GNL procedente de Rusia en el 2018. Los suministros rusos enviados a Europa superaron a los de EEUU en más del 60%. El país norteamericano exportó al viejo continente tan solo 2,7 millones de toneladas. Qatar, Argelia y Nigeria fueron los mayores exportadores de GNL hacia Europa el año pasado.

Un hombre trabaja en un yacimiento en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
¡Ni un paso atrás! Rusia dominará el mercado de hidrocarburos hasta 2040
Además, Rusia superó a EEUU en el mercado de Asia. Sus suministros en esta región del mundo alcanzaron unos 12,86 millones de toneladas en el 2018, mientras que los de EEUU constituyeron tan solo 10,73 millones. Con todo eso Australia fue el líder en cuanto a los suministros del GNL en Asia con 66 millones de toneladas, seguida de Catar con 56 millones.

A pesar de estos logros, Rusia todavía no ha conseguido superar a EEUU en cuanto a las exportaciones totales del GNL, pero está muy cerca. En el 2018 el país euroasiático envió a los mercados gasísticos globales tan solo 2,3 millones de toneladas menos que su rival norteamericano.

Washington trató de competir con Moscú en el mercado gasístico europeo, advirtiendo a sus socios europeos de la creciente dependencia de energía rusa. Las autoridades estadounidenses trataron de promover su propio GNL en esta región del mundo. Además, Washington criticó la construcción del gasoducto Nord Stream 2 que tiene como objetivo unir a Rusia con Alemania, atravesando el fondo del mar Báltico.

También: Mañana más y mejor: los competidores le entregan el mercado europeo del gas a Gazprom

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала