- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primera ministra noruega espera que su reunión con Putin contribuya al diálogo con Rusia

© REUTERS / Toby MelvilleLa primera ministra noruega Erna Solberg
La primera ministra noruega Erna Solberg - Sputnik Mundo
Síguenos en
MÚRMANSK, RUSIA (Sputnik) — La primera ministra noruega Erna Solberg que planea participar en el foro 'El Ártico, territorio de diálogo' que se desarrollará en San Petersburgo la semana que viene espera que la reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, durante el foro permita continuar el diálogo con Rusia.

"Solicitamos una reunión con Putin, es una buena oportunidad para continuar el diálogo que tuvimos con Rusia", dijo Solberg citada por el periódico VG.

Erna Solberg, primera ministra de Noruega interviniendo en Berlín - Sputnik Mundo
Primera ministra noruega niega que Europa se encuentre en estado de guerra fría con Rusia
Agregó que participará en el foro junto con la ministra de Exteriores del país, Ine Marie Eriksen Soreide.

Según Solberg, la agenda del evento incluirá cuestiones vinculadas con la administración conjunta de los recursos marítimos y una cooperación duradera.

La primera ministra recordó también que en diciembre pasado mantuvo una breve reunión con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev.

"Tras cinco años de ausencia de contactos políticos de alto nivel entre los dos países vecinos, el Gobierno de Solberg decidió que es hora de fomentar la cooperación con Rusia hasta llegar a unas 'relaciones normales' ", añadió el periódico citando a una fuente familiarizada con la situación en las relaciones entre Rusia y Noruega.

Te puede interesar: Rusia responde a sanciones de Occidente sin olvidar sus propios intereses

Previamente el servicio de prensa del Kremlin informó que los días 9 y 10 de abril Putin se encontrará en el marco del foro 'El Ártico, territorio del diálogo' con los presidentes de Finlandia e Islandia y con los primeros ministros de Suecia y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала