América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Perú afirma que gobierno está considerando visas humanitarias para venezolanos

© REUTERS / How Hwee Young/Pool Photo Néstor Popolizio, canciller peruano
Néstor Popolizio, canciller peruano - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, afirmó que el Gobierno estaría considerando otorgar visas humanitarias a ciudadanos venezolanos como una medida frente al problema de la migración.

"Tenemos hoy algunas opciones en evaluación para enfrentar la migración; una de ellas sería el establecimiento de una visa humanitaria, que se otorgaría únicamente a través de nuestros consulados en Venezuela", sostuvo el canciller ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, según informa el diario Gestión.

Popolizio indicó que esta medida permitiría tener "mayor y mejor información sobre los migrantes" que llegan a Perú procedentes del país caribeño.

La bandera de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú cancela los visados de los diplomáticos venezolanos
El canciller fue citado ante la comisión parlamentaria para que informe sobre las políticas que está llevando su cartera frente al tema de la inmigración venezolana.

En octubre pasado, Popolizio había anunciado por primera vez la posibilidad de otorgar visas humanitarias para aquellos venezolanos que no puedan acceder a un pasaporte para ingresar a territorio peruano.

Desde fines de octubre, los ciudadanos de Venezuela están impedidos de ingresar a Perú sin pasaporte; antes les bastaba su cédula de identidad.

Asimismo, el canciller había considerado la visa humanitaria para aquellos venezolanos que califiquen como refugiados si son víctimas de persecución política.

Temas relacionados: EEUU pide al Grupo de Lima restringir visas para círculo cercano a Maduro

Por otro lado, Popolizio afirmó que la Cancillería está trabajando en un plan de colocación de mano de obra calificada venezolana en el mercado laboral local.

Un migrante venezolano muestra su pasaporte - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador pide a Venezuela apresurar entrega de pasaportes a migrantes
Este esfuerzo lo está llevando a cabo en cooperación con la organización no gubernamental Unión Venezolana en Perú y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés).

Considerando que muchos inmigrantes venezolanos poseen instrucción superior, el canciller afirmó que esta semana se estaría llevando a cabo una reunión para atender la implementación de dicho plan.

Al 21 de febrero, la Superintendencia Nacional de Migraciones calculó en 650.000 los ciudadanos venezolanos residentes en Perú. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала