- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevas revelaciones sobre Hitler: no quería ver el exterminio de los judíos

© Sputnik / Ria Novosti Fund / Acceder al contenido multimediaAdolf Hitler
Adolf Hitler - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un episodio de la nueva serie de documentales llamada 'Las Vidas Privadas' hará públicas algunas revelaciones sobre Adolf Hitler y su actitud hacía el exterminio de los judíos bajo su mandato.

El documental se basa en una reciente investigación llevada a cabo por la doctora Tracy Borman, quien viajó a Alemania para estudiar en detalle a una de las figuras más conocidas de la historia.

Voluntarios españoles: reemplazos para la División Azul - Sputnik Mundo
En el bando equivocado: un artículo sobre la División Azul causa polémica en la red

Una de las revelaciones hechas por la historiadora fue el hecho de que el dictador nazi se negaba a ver a los judíos que fueron llevados a los campos de concentración para su posterior exterminio.

Así, en una ocasión el tren de Hitler se puso al lado de otro tren que llevaba a los judíos a los campos de concentración. Para no verlos, el líder nazi bajó las persianas de las ventanas en su vagón.

De hecho, se cree que el dictador nunca visitó ninguno de los campos de concentración donde murieron millones de judíos mientras él estaba en el poder.

Más sobre el tema: ¿Hitler era homosexual? EEUU dice que sí

Adolf Hitler y Eva Braun con dos niñas - Sputnik Mundo
La razón por la que Hitler nunca tuvo sexo con su concubina Eva Braun

Lo que es más, Hitler evitaba a toda costa que hubiera alguna conexión entre él y las matanzas de los judíos. Razón por la cual destruía todos los documentos comprometedores y daba las órdenes solo en las reuniones.

Por lo cual, en el documental se afirma que la única prueba de la conexión entre Hitler y el exterminio de judíos en Alemania es la transcripción de una conversación suya con Heinrich Himmler, el organizador del holocausto.

"Hitler nunca quería hacer frente a la brutal realidad de lo que estaba ocurriendo. Solo quería saber que esto se estaba haciendo", dice la narradora del documental.

Curiosamente, en una de sus conversaciones con Himmler dijo que era "extremadamente compasivo con los judíos", pero en la misma oración dijo que "la única solución era el exterminio".

Con ello, se cree que el único judío salvado por Adolf Hitler fue el doctor Eduard Bloch, quién trató el cáncer de mama que padecía su madre. Incluso se dice que le ayudo a emigrar a EEUU en 1940.

Tema relacionado: "No trajo la cabeza de Hitler, pero sí trajo la paz"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала