Localidades de Chile reducirán sus emisiones contaminantes hasta en 91%

CC0 / Pixabay / Contaminación del aire (imagen referencial)
Contaminación del aire (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile detalló cómo se implementará una nueva medida que busca reducir hasta en 91% las emisiones contaminantes de las fábricas y refinerías ubicadas en las localidades de Concón, Quintero y Puchuncaví (centro).

"Comienza a regir el nuevo Plan de Descontaminación para Concón, Quintero y Puchuncaví (PPDA) que reduce hasta 91% emisiones permitidas a empresas", señaló la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, en conferencia de prensa.

Minera Escondida - Sputnik Mundo
América Latina
Minera chilena Codelco detiene operaciones en fundición por emisiones contaminantes
Durante 60 años, esas localidades de Chile han sido el lugar de emplazamiento de empresas, fábricas, y refinerías de diversas compañías estatales y privadas, las que han ido produciendo una crisis medioambiental a lo largo del tiempo.

El año pasado esta crisis llegó a su punto máximo cuando, tras nuevos episodios de contaminación con emisiones de gases y con derrames de petróleo, cientos de personas de esas localidades sufrieron intoxicaciones, incluso niños.

El Gobierno del presidente Sebastián Piñera ideó un plan para reducir las emisiones contaminantes, estableciendo a las empresas un máximo de emisiones de material particulado, de dióxido de azufre y de óxidos de nitrógeno.

También: Diputada opositora chilena critica al Gobierno por retirar proyecto que protegía glaciares

La minera de cobre más grande del mundo, la Corporación del Cobre de Chile (Codelco), deberá bajar su emisión de material particulado de 1.000 toneladas a 89 toneladas al año, y deberá disminuir su emisión de dióxido de azufre en 35%.

Movilización por la situación medioambiental y de salud de la población de Puchuncaví y Quintero, Chile. - Sputnik Mundo
América Latina
Una historia de nubes amarillas: el "genocidio ambiental" de las fábricas chilenas (fotos)
La empresa privada productora de energía eléctrica AES Gener está obligada desde este 1 de abril a reducir en más del 60% su emisión de material particulado, de dióxido de azufre y de óxido de nitrógeno.

La compañía petrolera estatal de Chile, Enap, deberá reducir hasta en 75% las emisiones contaminantes de su refinería ubicada en Quintero; esta empresa fue duramente cuestionada luego de que el año pasado realizara un trasvasije de petróleo desde un barco iraní produciendo un derrame que generó diversos síntomas de intoxicación en la población.

Todas las compañías del sector tendrán 30 días hábiles desde este 1 de abril para presentar al Gobierno sus planes operacionales destinados a cumplir esta normativa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала