- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La pobreza infantil, una de las prioridades de la campaña electoral de Sánchez

© AP Photo / Andrea ComasPedro Sánchez, presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró que una de las prioridades de su partido es combatir la pobreza infantil.

"Debe ser una prioridad absoluta la atención a la pobreza infantil. Es un urgencia en cualquier país decente y España es un país decente", aseguró el mandatario en un acto celebrado este 1 de abril en Madrid, con representantes de varias organizaciones que luchan contra la pobreza infantil.

​Para Sánchez, la lucha contra la pobreza es "una cuestión fundamental" en la que "la sociedad siempre juega un papel clave".

"Quien gane las elecciones del próximo 28 de abril en España, debe trabajar por cumplir el reto de que las organizaciones que luchan por combatir la pobreza no sufran los vaivenes financieros que supone depender de coyunturas políticas y económicas", afirmó Sánchez.

​El Jefe del Ejecutivo español considera que el Estado "no puede desentenderse nunca más de la lucha contra la pobreza", ha argumentado.

Además: Save the Children alerta que el 26% de los niños españoles serán pobres en 2030

Entre otras organizaciones, se encontraban en el acto varias asociaciones como Plataforma de Infancia o la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала