Una osezna polar huérfana y salvada en Lejano Oriente ruso vuelve a su hábitat

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaUn osezno polar
Un osezno polar - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Una cachorra de oso polar, salvada en diciembre de 2018 por habitantes del distrito autónomo de Chukotka (Lejano Oriente ruso) y alimentada varios meses por activistas, volvió a la naturaleza silvestre, informó a Sputnik la directora de la Patrulla Osuna de la localidad de Ryrkaypiy, Tatiana Minenko.

"En marzo, la osezna se fue al mar y nunca volvió, por ahora es poco probable que pueda cazar pero puede seguir a osos adultos y recoger los restos de su presa", dijo Minenko.

Al mismo tiempo indicó que podrá sobrevivir si no le hacen daño los osos polares adultos.

Tres oseznos huérfanos salen a pasear por primera vez - Sputnik Mundo
Tres oseznos huérfanos salen a pasear por primera vez
El Centro de Ciencias y Expediciones para el estudio de los mamíferos marinos destaca que se trata del primer caso en el que un osezno huérfano vuelve a la vida silvestre.

Previamente los científicos del centro señalaron que existe poca probabilidad de que un cachorro que queda sin madre a una edad tan temprana, de apenas un año, sobreviva en la naturaleza, normalmente esas crías son transferidas a un zoológico.

"Para finales de febrero la osezna empezó a comportarse con cautela y a evitar a los seres humanos y ya en la segunda mitad de marzo Dévochka [así apodaron a la cachorra] dejó el cabo Kozhévnikov", dicen los científicos, "estamos seguros de que, como sucede a menudo en la naturaleza, se unió a una manada de osos adultos".

No te lo pierdas: ¡Qué ternura! Un zoológico berlinés presenta a su nuevo oso polar

A polar bear in the Arctic National Wildlife Refuge - Sputnik Mundo
Levantan en la región rusa de Arjánguelsk la emergencia por invasión de osos polares
La osezna huérfana fue avistada en pasado diciembre por habitantes de la localidad de Ryrkaypiy cuando intentó entrar en una vivienda.

Los vecinos informaron del suceso a la Patrulla Osuna.

Para que el animal sobreviva, los activistas de la Patrulla Osuna junto con habitantes locales lo alimentaron varios meses con trozos de carne de morsa congelada, que tuvieron que cortar con hachas y sierras. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала