- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan un plan para llevar 250.000 colonos judíos a los Altos del Golán

© AP Photo / Ariel SchalitConstrucción de viviendas para colonos judíos
Construcción de viviendas para colonos judíos - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La emisora de radio estatal Kan reveló que Israel está elaborando un plan para llevar a los Altos del Golán sirios a 250.000 colonos judíos hasta el año 2048, cuando se cumplirá un siglo del establecimiento del estado judío.

Los Altos del Golán, ocupados por Israel desde la guerra de 1967, albergan en la actualidad a 20.000 drusos sirios y una población similar de colonos judíos.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Netanyahu afirma que los Altos del Golán sirios son de Israel por derecho histórico
La publicación del plan se produce una semana después de que el presidente Donald Trump dijera que los Altos del Golán pertenecen a Israel, una decisión unilateral que no cuenta con más apoyo que el de Estados Unidos.

Kan indicó que el plan fue elaborado por el ministerio de la Vivienda junto con otros estamentos oficiales, e incluye la construcción de 30.000 viviendas en el asentamiento de Katsrin, la colonia judía más importante en el Golán, y la construcción de dos nuevas colonias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала