Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los bonos de China, a un paso de revolucionar los mercados globales de capitales

© REUTERS / Jason LeeYuanes chinos y dólares estadounidenses
Yuanes chinos y dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 360 bonos gubernamentales de China, denominados en yuanes, serán incluidos en los siguientes 20 meses en el Índice Global Agregado Barclays de Bloomberg. ¿Por qué esta movida es una buena noticia para la economía de China?

Los analistas estiman que la inclusión completa ayudará a atraer inversiones extranjeras por un valor de 150.000 millones de dólares en el mercado de bonos de China estimado en unos 13 billones de dólares —el tercero más grande en el mundo después del de EEUU y Japón, informa la cadena CNBC.

Pekín, capital de China - Sputnik Mundo
Economía
El 'cáncer' que amenaza la salud económica de China
La inclusión de activos chinos en este índice es el último paso que se da para abrir el acceso de los inversores globales a los mercados financieros de China.

"El día de hoy marca un importante hito a medida que los mercados de capitales de China continúan buscando su lugar en la corriente de inversiones globales", declaró el copresidente de los mercados globales del conglomerado HSBC en la región de Asia-Pacífico.

Cuando los bonos chinos sean agregados por completo en esta referencia mundial, el peso de China en el Índice Global Agregado Barclays de Bloomberg incrementará un 6% y el yuan se convertirá en su cuatro componente más grande.

A pesar de su gran volumen, los bonos chinos por ahora son subestimados por los inversores globales. Los analistas estiman que la participación extranjera en la deuda china constituye tan solo un 2% de su valor total de 13 billones de dólares.

Más: ¿Por qué los inversores vuelven a creer en la economía de China?

En particular, los bonos emitidos por el Gobierno central atraen la mayor inversión extranjera que se acerca al 8%, anotó Khoon Goh quien es el director de investigación de Asia en el banco ANZ. Sin embargo, este porcentaje es muy bajo en comparación con la inversión extranjera en los bonos estadounidenses que alcanza un 35% y la en la deuda del Gobierno británico que llega a un 28%.

Un reloj - Sputnik Mundo
Economía
El punto de no retorno: la deuda de EEUU se sale de control
La inclusión de los bonos chinos en el Índice Global Agregado Barclays de Bloomberg cambiará la situación, informa la cadena, ya que los gestores de activos de todo el mundo rastrean constantemente este índice. Eso significa que ellos corregirán los componentes en sus fondos para incluir allí los bonos de China.

Pero los beneficios no acaban en eso. Varios proveedores de índices clave también pueden considerar la posibilidad de incluir los bonos chinos en sus referencias tales como JPMorgan GBI-EM y FTSE World Government Bond.

También: China se cree lo suficientemente fuerte para mantener su crecimiento económico

"Si más inversores extranjeros compran activos chinos, más grande será la demanda del yuan", escribe el medio estadounidense.

Según Goh, China recibirá aproximadamente 275.000 millones de dólares en caso de que Bloomberg, J.P. Morgan y FTSE incluyan sus activos en sus índices de referencia. Como consecuencia el volumen del yuan en la reservas de divisas de otros Estados incrementará considerablemente.

"Sin estos ingresos el yuan chino se verá bajo presión a medida que se espera que los cambios estructurales en China afecten su superávit en la cuenta corriente", concluye el medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала