'Patada' en la cara: así se salvan las ratas canguro de las serpientes

Síguenos en
Los investigadores de la Universidad de California Riverside (EEUU) grabaron unos espectaculares vídeos que estudian en detalle la increíble habilidad de las ratas canguro para librarse de los ataques de las temibles serpientes de cascabel.

En algunas de estas imágenes se puede observar incluso que, al zafarse de los depredadores, estas ratas pueden 'patearles la cara', literalmente. De hecho, pueden hacerlo con tanta fuerza que la serpiente sale disparada en dirección opuesta.

Durante mucho tiempo, la capacidad de supervivencia a los ataques de las serpientes por parte de estos roedores era todo un misterio para la comunidad científica. Se creía incluso que tenían algún tipo de inmunidad al veneno.

Una serpiente pasa de depredadora a presa en cuestión de segundos - Sputnik Mundo
Una serpiente pasa de depredadora a presa en cuestión de segundos

Las modernas cámaras hallaron la explicación al misterio. Son dos los factores principales que permiten a las ratas canguro sobrevivir a las embestidas de las serpientes de cascabel.

En primer lugar está su increíble velocidad de reacción, que incluso supera a las serpientes: 70 milisegundos. En algunos casos, estos roedores logran reaccionar en tan solo 38 milisegundos.

Luego están sus potentes patas, que les permiten alcanzar una gran altura e incluso dar fuertes 'patadas' a sus agresores, tal y como se puede apreciar en el vídeo. 

Tema relacionado: La encarnizada batalla entre un león marino y un tiburón

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала