América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela mantiene suspendidas actividades escolares y establece jornada laboral especial

© Foto : Pixabay/WokandapixUna escuela, imagen referencial
Una escuela, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano anunció que mantendrá suspendidas las actividades escolares y estableció una jornada especial laboral para los trabajadores públicos y privados, tras el apagón que afecta al país caribeño, informó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

"El Gobierno bolivariano ha decidido mantener suspendidas las actividades escolares en el todo los niveles del sistema educativo y se establece una jornada laboral diaria especial hasta las 2 de la tarde en instituciones públicas y privadas", expresó Rodríguez en un comunicado difundido por la estatal Venezolana de Televisión.

Agua potable (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano mantiene suministro de agua potable por cisternas tras apagones
El 28 de marzo, el Ejecutivo había anunciado el restablecimiento de las actividades laborales, pero indicó que continuaban suspendidas las escolares, las cuales se mantienen de esa forma desde el pasado martes 26.

El ministro también aseguró que el Gobierno realiza sus mayores esfuerzos para estabilizar el servicio de energía eléctrica en todo el país.

"Estas agresiones de características multiformes produjeron significativos niveles de destrucción de equipos e interrupción de procesos acoplados necesarios para la prestación constante del servicio", acotó.

Rodríguez dijo que los días 29 y 30 de marzo fueron lanzados ataques contra las líneas de transmisión eléctricas de Venezuela.

El 25 de marzo, un apagón afectó buena parte del territorio venezolano, incluyendo la capital y al menos 15 de los 23 estados del país.

Además: Habitantes de Caracas van a trabajar pese a que el Gobierno suspendió actividades por apagón

En lo que va de marzo, se han registrado en Venezuela dos apagones nacionales.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró el jueves 28 que en lo que va de mes el sistema eléctrico nacional ha sufrido cuatro ataques.

Apagón en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Venezuela denuncia ataques al sistema eléctrico los 29 y 30 de marzo
Rodríguez detalló que el primero fue el pasado 7 de marzo, con un ataque cibernético, seguido de uno electromagnético el 9, y dos físicos el del 11 en Caracas y el del 25, que provocó el segundo apagón general.

El Gobierno venezolano ha asegurado que el presunto plan de ataque buscaba afectar todo el patio de transmisión para destruirlo y dejar al país sin electricidad por meses.

Por su parte, el mandatario Nicolás Maduro, dijo que el ataque contra la central hidroeléctrica Guri, estado Bolívar (sur) que provocó el segundo apagón general en Venezuela el lunes 25 fue muy grave y se perpetró con fusil. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала