- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel detecta cinco cohetes lanzados en su contra desde Gaza

Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Desde el territorio de la Franja de Gaza fueron lanzados cinco cohetes contra Israel, comunicaron las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI).

"AHORA: 5 cohetes fueron lanzados desde Gaza hacia Israel", informaron las FDI en su cuenta de Twitter.

Los misiles se lanzaron después de que el 30 de marzo unos 41.000 palestinos tomaran parte en las protestas en la Franja de Gaza contra el bloqueo israelí.

Millares de palestinos de la Franja de Gaza se concentran a lo largo de la frontera de Israel - Sputnik Mundo
Comienzan las protestas multitudinarias en la Franja de Gaza
Según el Ejército israelí, los manifestantes se mantuvieron en su mayor parte a cierta distancia de la verja que separa la Franja e Israel, aunque se registraron también incidentes cuando algunos manifestantes arrojaron cócteles molotov, granadas de mano y piedras contra los soldados israelíes.

Al menos tres palestinos murieron por disparos de los soldados israelíes, y el número de heridos superó los tres centenares, de acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza.

Más aquí: La frontera con Israel, la "segunda casa" de los jóvenes palestinos

Las protestas coincidieron con la celebración de las protestas del Día de la Tierra, que recuerdan la muerte de seis árabes israelíes a manos de la policía israelí en 1976, cuando los árabes protestaban por la expropiación masiva de tierras en la Galilea para construir poblaciones judías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала