- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel y Hamás negocian el alivio del bloqueo de Gaza

© REUTERS / Amir CohenLos palestinos de la Franja de Gaza protestan cerca de la frontera con Israel
Los palestinos de la Franja de Gaza protestan cerca de la frontera con Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel y Hamás avanzan en la negociación de medidas que aliviarán el bloqueo sobre la Franja de Gaza, según un informe publicado por el diario Yediot Ahronot.

Hamás y las demás facciones palestinas se habrían comprometido a establecer un cordón de seguridad a lo largo de la verja fronteriza que impedirá que los palestinos se acerquen a la frontera con Israel.

Mujeres en un hospital de Palestina - Sputnik Mundo
El bloqueo israelí y la crisis política palestina paralizan la labor de hospitales en Gaza
Asimismo se comprometieron a poner fin al lanzamiento de globos incendiarios, a detener las actividades nocturnas de hostigamiento a Israel, y a detener las marchas de protesta, con excepción de la Marcha de Retorno.

Israel, por su parte, se comprometió a abrir los cruces de Kerem Shalom para mercancías y el de Erez para personas, lo que ya ocurrió. También extenderá a zona marítima en la que pescan los pescadores palestinos.

Israel permitirá la introducción de combustible en la Franja para reactivar los generadores, facilitará la reparación de los generadores dañados recientemente y duplicará la cantidad de electricidad que entra en la Franja.

Además: El diario israelí Maariv cree que Netanyahu necesita a Hamás en Gaza

También permitirá que Hamás reciba 30 millones de dólares durante los próximos seis meses y autorizará la exportación de productos gazatíes a Cisjordania, Israel y Europa.

Todas estas medidas de alivio podrían interrumpirse si Hamás no cumple sus compromisos.

Si estos acuerdos se mantienen firmes, las dos partes podrían concretar medidas adicionales del alivio del bloqueo más adelante. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала