- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan quién filtró los mensajes íntimos del fundador de Amazon

© AFP 2023 / Phillip FaraoneJeff Bezos, fundador de Amazon
Jeff Bezos, fundador de Amazon - Sputnik Mundo
Síguenos en
Fueron los saudíes quienes hackearon el celular de Jeff Bezos, declaró el jefe de seguridad del hombre más rico del planeta, Gavin De Becker, en su artículo para el tabloide The Daily Beast.

"Nuestros investigadores y varios expertos concluyeron que los saudíes tuvieron acceso al teléfono de Bezos y obtuvieron información privada", afirmó De Becker.

En enero pasado, el periódico sensacionalista The National Enquirer publicó varios mensajes íntimos supuestamente enviados por el también propietario del Washington Post a su amante, la expresentadora de la cadena Fox Lauren Sanchez.

Jeff Bezos, propietario de Amazon - Sputnik Mundo
¿Qué pasa cuando la persona más rica del mundo se enfrenta a la más poderosa?
"Quiero olerte, quiero respirarte. Quiero abrazarte fuerte… Quiero besar tus labios…", decía uno de los mensajes.

Por su parte, el propio Bezos encargó una investigación para determinar quién pudo haber hackeado su celular y acusó al tabloide de chantajearlo con las "fotos embarazosas".

Una vez concluida la investigación, los expertos del servicio de seguridad de Bezos, apoyados por "expertos de espionaje de alto nivel en Oriente Medio", "especialistas en ciberseguridad" e "informantes saudíes", entre otros, llegaron a la conclusión de que fue el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman, quien ordenó piratear el teléfono del empresario estadounidense. 

El jefe de seguridad de Bezos señaló que esta medida tiene un carácter político y está vinculada con una serie de artículos que publicó The Washington Post acerca del brutal asesinato del periodista Jamal Khashoggi que tuvo lugar en octubre del 2018 en la embajada saudí en Turquía.

Más: Estas son las ejecuciones sumarias en la investigación sobre el caso Khashoggi

A su vez, el Ministerio de Exteriores de Arabia Saudí declaró que el reino "no tiene absolutamente nada que ver" con las filtraciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала