- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Emir de Catar abandona la cumbre de la Liga Árabe sin pronunciar su discurso

© REUTERS / Zoubeir SouissiTamim bin Hamad Thani, emir de Catar
Tamim bin Hamad Thani, emir de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El emir de Catar, Tamim bin Hamad Thani, abandonó de repente la apertura de la cumbre Liga de los Estados Árabes que se celebra en Túnez, sin pronunciar el discurso inaugural.

Según informa la agencia QNA, Al Thani abandonó la sala donde se celebra la reunión de los líderes árabes y se dirigió al aeropuerto.

​El sábado 30 se comunicó que el emir catarí encabezaría la delegación de su país en la cumbre de la Liga de los Estados Árabes a pesar de los desacuerdos con sus vecinos.

El medio informa que Al Thani, tras abandonar la cumbre, envió al presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, un telegrama donde le agradeció una cálida acogida y expresó esperanza de que los resultados del encuentro ayuden a fortalecer la actividad conjunta de los países árabes en los intereses de sus pueblos.

Doha - Sputnik Mundo
Por qué los países del golfo Pérsico espían a Catar
A principios de junio de 2017, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron las relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con esa monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente varios países más, aliados del cuarteto liderado por Arabia Saudí.

Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar un pliego de condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca.

También: ¿A qué puede llevar la retirada de Catar de la OPEP?

Doha calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo y atribuyó las acusaciones en su contra a sus logros económicos.

Túnez no apoyó el bloqueo y estrechó sus relaciones con Catar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала