Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China mantiene la suspensión de aranceles a automóviles y piezas automotrices de EEUU

CC0 / Unsplash / Logo de Ford, la empresa estadounidense fabricante de automóviles
Logo de Ford, la empresa estadounidense fabricante de automóviles - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China prorrogó la suspensión de aranceles adicionales a vehículos y piezas automotrices fabricadas en Estados Unidos, comunicó el Ministerio de Finanzas del país asiático.

"La comisión arancelaria estatal de China ordenó continuar la suspensión de la decisión sobre los aranceles elevados a automóviles y partes de EEUU a partir del 1 de abril de 2019", dice un comunicado del ministerio. 

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
El fracaso de la guerra comercial global de Trump
Las autoridades chinas impusieron la suspensión por tres meses el pasado 1 de enero.

El comunicado señala que la prórroga de esta medida se enmarca en el cumplimiento de los acuerdos logrados por los líderes de China y EEUU, Xi Jinping y Donald Trump, así como la legislación china y las normas internacionales.

EEUU y China, la primera y la segunda economías del mundo, respectivamente, se enfrascaron en una guerra comercial después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en junio pasado la imposición de aranceles de 25% a productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares con el fin de reducir el déficit comercial.

Además: China advierte que alza de tarifas mutuas con EEUU frena a los inversores

Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos.

Un dragón - Sputnik Mundo
Economía
La línea roja que EEUU podría tratar de cruzar en las negociaciones con China
A principios de diciembre de 2018, los presidentes de China y EEUU acordaron una tregua en la guerra comercial. El líder chino, Xi Jinping, prometió corregir el desequilibrio importando más productos agrícolas, energéticos e industriales de EEUU.

Trump, por su parte, suspendió por tres meses la subida de aranceles del 10 al 25% a productos chinos por 200.000 millones de dólares para abonar el terreno a las negociaciones.

Cuando faltaban varios días para la fecha límite, el 1 de marzo, el presidente de EEUU decidió aplazar nuevamente el alza de aranceles al destacar un progreso en las conversaciones sobre propiedad intelectual, agricultura y otros asuntos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала