Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia continúa socavando el dominio del dólar con ayuda del oro

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUna barra de oro
Una barra de oro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las reservas de oro de Rusia superaron las 2.100 toneladas en el 2018. Este 'apetito' de Rusia por el metal precioso señala que el país continúa haciendo un rápido progreso en su intento de diversificar sus reservas internacionales, informa agencia Bloomberg.

Según los datos del Banco Central de Rusia, sus reservas de oro aumentaron en 31,1 toneladas en febrero del 2019 hasta situarse el 1 de marzo al nivel de 2.149 toneladas. En enero, Rusia incrementó sus reservas de oro en 6,22 toneladas.

Banco Central de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Rusia vuelve a aumentar sus reservas internacionales, ¿cuál es su objetivo?
Varias fuentes de la esfera de los negocios comunicaron a la agencia Bloomberg que el oro podrá convertirse en un problema cuando más países adopten una estrategia parecida a la de Rusia.

Los socios de EEUU como Francia, Polonia y Hungría ya se han involucrado en las compras similares de oro o se refieren a su dependencia del dólar como a un problema de soberanía.

También: Nueva 'fiebre del oro': los bancos centrales salen a la caza de la "divisa sin ciudadanía"

El principal economista de la empresa Renaissance Capital, Oleg Kouzmin, considera que las continuas tensiones con Washington conducirán a que Rusia siga acrecentando la cantidad de oro en sus reservas internacionales.

Lingotes de oro (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia gana miles de millones con la compra de oro
Ya se puede hablar de ciertos logros que pudo conseguir el Banco Central de Rusia en esta esfera. Si en junio del 2017 el ente tenía el 46,3% de sus activos nominados en dólares, en junio de 2018 su porcentaje disminuyó hasta el 21,9%. 

A su vez Ronald-Peter Stoeferle, quien es socio director de la empresa Incrementum AG, comunicó que la 'bonanza dorada' de Rusia ayudó a apoyar los precios de oro globales en años recientes. En particular, el valor del oro ha subido en más del 20% desde el 2016 y alcanzó el 29 de marzo unos 1.300 dólares por onza.

En el mes pasado los economistas estimaron que el Banco Central de Rusia recibió ingresos por valor de al menos 10.000 millones de dólares gracias al aumento del precio de sus activos en oro. 

También: Efecto indeseado: cómo EEUU ayudó a Rusia a acumular 475.000 millones de dólares

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала