América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia rechaza las amenazas de EEUU de imponerle sanciones por cooperar con Venezuela

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó de absurdas las amenazas de Estados Unidos de imponer sanciones contra Moscú por su cooperación con Venezuela.

"Parecen absurdos los intentos de intimidar a Rusia con sanciones por su cooperación legítima con Venezuela", dijo Zajárova en un comunicado publicado por la Cancillería rusa.

Según la diplomática, Estados Unidos está "nervioso" porque fracasó el intento de llevar a cabo un cambio de poder rápido en Venezuela.

"Recomendamos a EEUU que deje de amenazar a Venezuela, asfixiar su economía y empujarla hacia una guerra civil, vulnerando abiertamente el derecho internacional", señaló la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso.

Alexéi Pushkov, presidente de la comisión interna de Política Informativa del Consejo de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
América Latina
Senador ruso: "Trump olvidó que Venezuela no es un estado de EEUU"
Además, instó al diálogo a todas las fuerzas políticas de Venezuela y aseguró que Moscú está dispuesto a brindar todo tipo de apoyo a este diálogo.

"Asimismo Rusia no tiene ningún contingente militar ni está llevando operaciones militares en Venezuela", aseguró la portavoz.

"No se trata de ningún contingente militar, y, por tanto, son totalmente infundadas las afirmaciones de que Rusia está realizando operaciones militares en Venezuela", dijo en un comunicado.

También: Abrams: EEUU responderá en breve a Moscú sobre Venezuela y "los rusos pagarán"

La diplomática reiteró que los rusos que recientemente llegaron a Caracas son "especialistas en la cooperación técnico-militar".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала