América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En Venezuela Gobierno y oposición se movilizan nuevamente en medio de apagones

© AFP 2023 / Yuri CortezApagón en Caracas
Apagón en Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los seguidores del Gobierno venezolano y la oposición se movilizan en Caracas, en medio de los apagones que afectaron al país caribeño desde el pasado 25 de marzo.

"Hoy el pueblo venezolano se moviliza en todo el territorio nacional, en el marco de la Gran Operación en Defensa de la Libertad, para decirle no al terrorismo imperial, y para defender la paz de nuestra amada Venezuela. ¡Leales siempre, traidores nunca!", escribió el presidente Nicolás Maduro en la red social Twitter.

Caracas durante el apagón - Sputnik Mundo
América Latina
Nuevo apagón afecta Caracas y la mayor parte de Venezuela
Los seguidores del Gobierno habilitaron cuatro puntos de partidas en el oeste de la capital desde donde saldrán las marchas: avenida Andrés Bello, Parque Carabobo, San Martín y Plaza Catia, las cuales llegarán hasta la plaza O'Leary (centro), donde tienen previsto encontrarse con el presidente Maduro.

El Ministerio de Comunicación e Información anunció que los seguidores del Gobierno además entregarán un documento ante la Fiscalía General de la República, pero no reveló el contenido del texto.

Por su parte, la oposición realizará concentraciones en todas las regiones de la nación sudamericana para rechazar las fallas en el servicio eléctrico; mientras se espera que el líder opositor Juan Guaidó participe en la que tendrá lugar en el municipio Salias, en San Antonio de los Altos, estado Miranda (norte).

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia rechaza las amenazas de EEUU de imponerle sanciones por cooperar con Venezuela
El 25 de marzo, un apagón afectó buena parte del territorio venezolano, incluyendo la capital y al menos 15 de los 23 estados del país.

En lo que va de marzo, se han registrado en Venezuela dos apagones nacionales.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró el jueves que en lo que va de mes el sistema eléctrico nacional ha sufrido cuatro ataques.

Rodríguez detalló que el primero fue el pasado 7 de marzo, con un ataque cibernético, seguido de uno electromagnético el 9, y dos físicos el del 11 en Caracas y el del 25, que provocó el segundo apagón general.

El Gobierno venezolano ha asegurado que el presunto plan de ataque buscaba afectar todo el patio de transmisión para destruirlo y dejar al país sin electricidad por meses.

Más: Empieza a restablecerse el servicio eléctrico en Venezuela tras apagón

Por su parte, Maduro dijo que el ataque contra la central hidroeléctrica Guri, estado Bolívar (sur), que provocó el segundo apagón general en Venezuela el lunes 25 fue muy grave y se perpetró con fusil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала