América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empieza a restablecerse el servicio eléctrico en Venezuela tras apagón

CC0 / Pixabay / Lámparas eléctricas
Lámparas eléctricas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, afirmó que se logró restablecer parcialmente el servicio eléctrico en 18 parroquias de la capital venezolana tras el nuevo apagón ocurrido la noche del 29 de marzo en la gran parte del país.

"Siendo las 12:13 am del día #30Mar informamos que pese a la[s] intermitencias en nuestro Sistema Eléctrico Nacional, a esta hora contamos con el restablecimiento parcial del servicio en 18 parroquias de nuestra amada capital", tuiteó la funcionaria al tiempo de asegurar que Caracas "está en completa tranquilidad".

​También el gobernador del estado Miranda, el segundo más poblado del país, anunció el inicio de la recuperación del servicio eléctrico en su entidad administrativa.

"Reportamos que para las 10:30 PM hemos recuperado al 10% la energía eléctrica de #Miranda en los municipios #Sucre y #Chacao. Activos todos los planes de contingencia para brindar atención integral a nuestro pueblo. Seguimos trabajando para restablecer el servicio", escribió el gobernador Héctor Rodríguez en la misma red social.

​Un nuevo apagón se produjo en la noche del viernes 30 en Caracas y unos 20 estados de Venezuela, según constataron los medios locales.

Apagón en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos, mejor preparados para el segundo apagón
El pasado lunes 25 otro apagón afectó buena parte del territorio venezolano, incluyendo la capital y 15 estados del país.

En lo que va de marzo, Venezuela ya sufrió dos cortes de energía eléctrica de alcance nacional.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que en lo que va de mes el sistema eléctrico nacional sufrió cuatro ataques que explican las interrupciones del servicio. 

Te puede interesar: ¿Hay fundamentos detrás de las acusaciones de Maduro contra EEUU por el apagón en Venezuela?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала