- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

"EEUU busca que Oriente Medio esté en permanente estado de guerra"

"EEUU busca que Oriente Medio esté en permanente estado de guerra"
Síguenos en
Convertir a Oriente Medio en una zona en permanente conflicto. Es el objetivo de EEUU en la región. El reconocimiento por Washington de los Altos del Golán como territorio israelí apunta en la misma dirección. Lo dijo a Radio Sputnik Guadi Calvo, especialista argentino en África, Oriente Medio y Asia.

Según el experto, no es ninguna casualidad que la medida de Trump coincidiera con el anuncio de la victoria contra el terrorismo en Siria, cuyas autoridades expresaron un especial agradecimiento al apoyo recibido de Rusia.

"Esto se hace para seguir machacando sobre Oriente Medio el fantasma de la guerra", indicó Guadi Calvo, al afirmar que el interés norteamericano en que se mantenga la conflictividad radica en varias razones

Dijo, en este contexto, que de la "guerra permanente" en Oriente Medio se alimenta la industria militar norteamericana. Asimismo, representa un constante dolor de cabeza para Rusia, tratándose de una zona muy sensible para su seguridad.

No te lo pierdas: Los ingredientes que alimentan el terrorismo en Occidente

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала