- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia e Irán prevén debatir el recorte petrolero en Moscú

© Foto : Pixabay Extracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KRASNOYARSK, RUSIA (Sputnik) — El ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, anunció una reunión el próximo 1 de abril con el titular de Petróleo de Irán, Biyán Zangané, para debatir el recorte petrolero.

El encuentro se llevará a cabo en Moscú.

"En la agenda figura el análisis del mercado y del acuerdo de la OPEP+", dijo Nóvak a la prensa al margen del Foro Económico de Krasnoyarsk que se celebra del 28 al 30 de marzo.

Logo de OPEP - Sputnik Mundo
Economía
OPEP+ no cambia su pacto mientras sanciones de EEUU a Irán no afecten reservas petroleras
A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, ya ha sido prorrogado en varias ocasiones.

En diciembre pasado, la OPEP acordó rebajar el bombeo del hidrocarburo en 800.000 barriles diarios por seis meses a partir de enero, mientras que sus socios independientes lo harán en 400.000 barriles al día, respecto a los niveles de octubre de 2018.

Además: Quién es quién en el mercado global del petróleo

Diálogo sobre gas entre Rusia y Ucrania

Rusia espera continuar negociando de forma constructiva con Ucrania sobre el tránsito de gas tras las elecciones presidenciales en este país, comunicó Nóvak.

"Esperamos seguir manteniendo las negociaciones constructivas después de las elecciones", dijo Nóvak en una entrevista con la cadena de televisión Rossiya 24.

Subrayó que Rusia siempre se ha mostrado dispuesta a utilizar la infraestructura ucraniana de transporte de gas.

Gasoducto, Ucrania - Sputnik Mundo
Rusia no ve señales de Kiev sobre próximas acciones en materia de gas
"Si el sistema ucraniano de transporte de gas muestra su competitividad, estamos dispuestos a cooperar en el futuro", afirmó el ministro ruso de Energía.

Nóvak aseguró que Moscú está interesado en que "los consumidores europeos reciban el gas ruso de forma estable", al añadir que se puede utilizar para este fin tanto la infraestructura existente como los proyectos Nord Stream 2 y Turk Stream que se pondrán en servicio en 2019.

Recordó también que durante la reunión trilateral Rusia-Ucrania-UE se acordó continuar las discusiones correspondientes en mayo.

El contrato actual para el tránsito de gas ruso a la Unión Europea a través de Ucrania expira a finales de 2019.

Temas relacionados: Las desventajas que ve Rusia en el tránsito de gas a través de Ucrania

El Ministerio de Energía ruso había comentado que Rusia está dispuesta a considerar la posibilidad de utilizar el sistema de tránsito de gas de Ucrania a partir del 1 de enero de 2020 siempre que sea viable y competitivo desde el punto de vista económico.

Nord Stream 2

Nóvak excluyó que la dilatación de Dinamarca en la autorización para el tendido del gasoducto Nord Stream 2 retrase la entrega de la obra.

Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
Wintershall: la resolución de la Eurocámara sobre Nord Stream 2 no influirá en su realización
"Es poco probable", dijo el titular al responder a la pregunta de la prensa de si la dilatación danesa afectará los plazos del proyecto.

Una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos construyen el gasoducto Nord Stream 2 que conectará a las dos primeras naciones por el fondo del mar Báltico.

La infraestructura pasará por las aguas territoriales y/o las zonas económicas exclusivas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

De esos países solo Dinamarca todavía no ha otorgado el permiso para realizar el proyecto en su territorio, que debe culminar para finales de 2019.

Más: Nord Stream 2: Rusia anuda intereses con el poder empresarial europeo

La obra prevé el tendido de dos tuberías para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas ruso.

El Nord Stream 2 fue concebido para diversificar las rutas del suministro del combustible a Europa y elevar la seguridad energética.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала