- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Buques de la OTAN patrullan el mar Negro en la víspera de maniobras Sea Shield

© REUTERS / Antonio ParrinelloLos buques de la OTAN
Los buques de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN dijo que los buques que se encuentran en el mar Negro realizan patrullas en la víspera de los ejercicios planeados Sea Shield (Escudo Marítimo).

"El Grupo Marítimo Permanente número dos de la OTAN, SNMG2, actualmente está realizando patrullas en el mar Negro en la víspera de maniobras Sea Shield 2019", dijo a Sputnik un funcionario de la Alianza.

Según el funcionario, "son ejercicios anuales programados hace mucho tiempo bajo el mando de Rumanía" y "las patrullas y los ejercicios no están relacionados con los acontecimientos en Ucrania".

Buques de la OTAN en el mar Negro - Sputnik Mundo
Defensa
Los buques de la OTAN permanecerán tres semanas en el mar Negro
"Las fronteras de los tres países de la Alianza se encuentran en el mar Negro, y la OTAN realiza regularmente ejercicios y operaciones en este mar para mantener la disuasión y la preparación confiables", subrayó el interlocutor.

El 28 de marzo el Grupo Marítimo Permanente llegó al mar Negro en el marco del despliegue de la OTAN para realizar ejercicios con aliados y "socios" de Ucrania y Georgia.

El año pasado, los ejercicios multinacionales Sea Shield se realizaron en el mar Negro del 7 al 13 de mayo y también contaron con la participación del grupo naval de la OTAN SNMG2.

También: La Flota rusa escolta a un grupo de buques de la OTAN en el mar Negro

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала