- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El personal de Corea del Norte regresa al trabajo en la oficina de enlace en Kaesong

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El personal norcoreano volvió a ocupar su puesto de trabajo en la oficina de enlace conjunta con Corea del Sur en Kaesong, afirmó la portavoz del ministerio surcoreano de Unificación, Lee Eugene.

"Parece que el trabajo casi se ha normalizado", dijo al añadir que trabajan en el sitio "cerca de nueve o diez personas [por parte de Corea del Norte]".

Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y líder de Corea del Norte, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
¿Avanzan las dos Coreas hacia la reconciliación nacional?
La semana pasada, representantes de Corea del Norte avisaron a sus colegas del Sur que se retiran de la oficina de enlace por directiva de los superiores.

El Ministerio de Unificación surcoreano lamentó esta decisión e hizo un llamado a Pyongyang a que enviara otra vez a su personal a Kaesong, para que la oficina pueda funcionar conforme al acuerdo entre los dos países.

El 25 de marzo el ente surcoreano informó que Corea del Norte restableció parcialmente su presencia en la oficina de enlace conjunta y la agencia Yonhap confirmó que cuatro o cinco funcionarios norcoreanos regresaron a la oficina.

Fotos: ¿El comienzo de una hermosa amistad? Las dos Coreas unen sus ferrocarriles

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала